Presentación del nuevo director de la Banda

Como ya sabéis, el curso pasado se despidió de nosotros nuestro querido Daniel Belloví, que había sido director de nuestra Banda desde sus inicios.

A partir de ahora, nuestro nuevo director de la Banda será Borja Martínez Alegre, un gran profesional al que agradecemos enormemente su compromiso con nuestra Sociedad Musical.

Aprovecharemos el próximo Concierto de verano del día 15 de junio para hacer su presentación oficial como nuevo director de la Banda de la Societat Musical Barri de Malilla.

A continuación, os dejamos una pequeña presentación suya para que lo conozcáis mejor:

Borja Martínez Alegre nace en 1988 en Valencia. Inicia a los 5 años sus estudios musicales en la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas, continuándolos en los Conservatorios Profesionales de Buñol y Valencia. Posteriormente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y en el Istituto Superiore Europeo Bandistico de Trento (Italia).

Es titulado superior en Trompeta; Diploma y Diploma Avanzado en Dirección de Banda y actualmente estudia Grado Superior de Dirección de Orquesta y Coro. Ganador del Concurso de los II Encuentros de Dirección organizados por la Banda Municipal de Bilbao y del 2º Premio del European Conductors Competition organizado por la EBBA (Asociación Europea de Brass Bands).

Ha dirigido como invitado la Banda Municipal de Bilbao, Royal Symphonic Band of the Belgian Guides, Brugge Kammerorkest (Bélgica), Soli Brass, Concordia Obbicht (Países Bajos), Stavanger Brass Band (Noruega), Orchestra Haydn di Trento e Bolzano, Rovereto Wind Orchestra (Italia), Banda Juvenil de la Región de Baden-Wuttemberg (Alemania), Banda Militar del ejército de Tierra de la Alta Austria (Austria), entre otras agrupaciones profesionales y semiprofesionales.

También ha sido invitado como alumno a cursos de Dirección por instituciones como la Michigan State University (EEUU) y Royal Northen College of Music (Reino Unido). Ha recibido clases de Dirección de Maestros como Alex Schillings, José Rafael Pascual Vilaplana, Lászlo Marosi, Felix Hauswirth, Andrea Loss, Jerry Junkin, Kevin Sedatole, Frank de Vuyst, Ferrer Ferran, Mark Heron, Clark Rundell, entre otros.

Es director titular de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas, con quien consigue el Primer Premio y Mención de Honor de la Sección Segunda del 42 Certamen Provincial de Valencia. También es director titular de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Requena” y de la Banda de la “Societat Musical Barri de Malilla” de Valencia. Compagina su labor como Director con la de Profesor en diversas Escuelas de Música.

¡Comparte este artículo!

Categorías

Entradas recientes

WP STATISTICS

  • 1.507

¡Comparte este artículo!

Hazte Socio Más de 160 personas forman parte ya de nuestra Sociedad Musical.

Forma parte de nuestra Sociedad y comparte con nosotros el gusto por la música.

            Consultar Política de Privacidad