Clases de canto

Canto moderno y canto lírico

CANTO

En nuestra Escuela de música se dan clases de canto, tanto clases de canto moderno como de canto clásico.

En las clases de canto se aprende con técnica clásica la primera parte de la clase, donde se calienta la voz y se aprende a cantar sin forzar y no dañarse. La segunda parte de la clase se dedica al repertorio con estilos diferentes, desde el canto lírico hasta el pop, blues o gospel.

También son importantes unas nociones básicas de piano para educar el oído y para acompañarse mientras se canta, cosa que desarrolla mucho la creatividad y la sensibilidad musical. Esto va ligado a introducción y desarrollo de la armonía moderna, cosa que se aprende junto a los progresos del piano y el canto.

Clases de canto
ALBA REINA SENENT
ALBA REINA SENENTProfesora
Alba es la profesora de canto de nuestra Escuela de música. Sed do eiusmod tempor incididunt ut labore dolore aliqua.

Clases de Instrumento

A partir de 7 años

INSTRUMENTOS

Los niños y niñas de 7 años pueden empezar ya la práctica de un instrumento.

Nuestra Escuela ofrece una amplia variedad de instrumentos de todas las familias con un profesorado profesional y cualificado.

  • Viento-madera:

    Flauta, Clarinete y Saxofón.

Llamada así porque se coloca de manera transversal (sale hacia un lado). Es el único instrumento con embocadura biselada, es decir, no necesita boquilla ni cañas; y de los más antiguos (se han encontrado flautas hechas de hueso datadas en la Prehistoria). Además, ¡pesa y ocupa poco! Es de los instrumentos más agudos y produce un sonido dulce. Precisa de habilidad en la psicomotricidad fina y cierta tonicidad muscular.

Flauta travesera

CLARA MARTÍNEZ LOMAS
CLARA MARTÍNEZ LOMASProfesora

El clarinete es uno de los instrumentos más versátiles y con mayor amplitud de notas de todos los instrumentos. Además, nos acomodamos a cualquier tipo de colectivo musical siendo parte fundamental de éste. Si te apetece llevar la voz cantante y formar parte de nuestras agrupaciones tocando el clarinete, no dudes en preguntar disponibilidad. Clases adaptadas a todos los niveles e inquietudes musicales.

Clarinete bajo

CARMEN ORTIZ ALCAÑIZ
CARMEN ORTIZ ALCAÑIZProfesora

El Saxofón es uno de los instrumentos más versátiles que existen, tan capaz de producir un sonido potente y brillante, como de sonar oscuro y denso. No es sólo un instrumento, sino una familia entera: soprano, alto, tenor, barítono… lo que permite una gran amplitud de registros. En la banda sinfónica es el enlace entre los metales y las maderas agudas, pero también está muy presente en muchos estilos musicales y tipos de agrupaciones. Si tienes ganas de iniciarte en la música, seas niño o adulto, el saxo es una opción ideal. Nuestra metodología se adapta de manera individualizada a todas las edades y necesidades.

Saxofón

JESÚS JAREÑO GONZÁLEZ
JESÚS JAREÑO GONZÁLEZProfesor
  • Viento-metal:

    Trompeta, Trompa y Trombón.

La trompeta es de la familia de viento metal. Este instrumento es de los más completos, y participa en todas las agrupaciones musicales por su timbre y registro de notas. En las clases de trompeta trabajamos la parte técnica, que nos permite controlar cada vez más el instrumento, y la parte de interpretación, donde dependiendo del nivel del alumno, del curso o de las inquietudes de cada uno, vamos adaptando el repertorio para que siempre el alumno disfrute de las clases y de su instrumento.

Trompeta

HÉCTOR JACINTO CARPIO
HÉCTOR JACINTO CARPIOProfesor

La trompa es uno de los instrumentos más antiguos y el único que se toca con la mano izquierda. Por sus características tímbricas permite sonar tanto dulce como potente y por eso se utiliza en todas las posibles agrupaciones, ya que empasta muy bien con cuerda, madera y metal y tanto en clásico como en música moderna, especialmente en BSO.

Trompa

AMPARO LAGUNAS VALERO
AMPARO LAGUNAS VALEROProfesora

El trombón es un instrumento que puede formar parte de cualquier agrupación y abarca todos los estilos. Forma parte de la familia de Viento-Metal, aunque en la actualidad existen trombones de plástico adaptados para los más pequeños a partir de 6-7 años que suenan igual que uno de metal, pero no pesan tanto y los hacen sonar con facilidad, por lo que no es ningún inconveniente empezar a edades tempranas. No te lo pienses más, prueba a hacer sonar un trombón y verás cómo disfrutas y te engancha este instrumento.

Trombón

JOAN GIMÉNEZ ORTIZ
JOAN GIMÉNEZ ORTIZProfesor
  • Cuerda frotada:

    Violín y Violonchelo.

El violín es todo un desafío de psicomotricidad y oído, ¡para l@s valientes! Un instrumento de madera con cuatro cuerdas que se frotan con un arco. Con la mano izquierda dominamos la afinación y con la mano derecha el sonido a través del mismo arco. Es un instrumento melódico con el que puedes formar parte de distintos conjuntos instrumentales y orquestas. En las clases trabajamos tanto repertorio clásico como de otros estilos que motive al alumno/a. Siempre adaptando las enseñanzas al nivel e interés del mismo.

Violín

LAURA HONRUBIA JIMÉNEZ
LAURA HONRUBIA JIMÉNEZProfesora

Puede parecer un instrumento de gran tamaño, pero nada más lejos de la realidad. Es cómodo, agradable y… ¡se toca sentado! Su registro musical, similar al de la voz humana, permite realizar preciosas melodías que dejarán embobado a aquel que escuche. Sin duda un instrumento que enamora. Pruébalo, ¡te encantará!

Violonchelo

OLGA BLÁZQUEZ HERNÁNDEZ
OLGA BLÁZQUEZ HERNÁNDEZProfesora
  • Percusión

    ¿Te gusta golpear cualquier superficie con toda clase de objetos? ¿Necesitas moverte y no puedes estarte quieto ni por un momento?… Lo que necesitas es ritmo y percusión!!! Con las clases de percusión aprenderás a trabajar el ritmo y la pulsación con los diferentes instrumentos (caja, timbales, xilófono, batería…) creando melodías, ritmos, ¡y mucho más!

Clases de percusión
PATXI PASTOR BENEGAS
PATXI PASTOR BENEGASProfesor
  • Piano

    Si quieres tocar un instrumento completo, el PIANO es tu elección. Además de tocar bonitas melodías podrás acompañarlas, ya que el piano es un instrumento polifónico, es decir, podemos tocar varias notas a la vez. Por lo tanto, nos ayudará a mejorar nuestra coordinación y nuestra capacidad auditiva. Todos los grandes de la música tocaban el piano, desde Mozart o Beethoven hasta Ray Charles o Freddie Mercury. No te lo pienses, ¡¡el piano es tu instrumento!!

Piano
PATXI PASTOR BENEGAS
PATXI PASTOR BENEGASProfesor

Hazte Socio Más de 170 personas forman parte ya de nuestra Sociedad Musical.

Forma parte de nuestra Sociedad y comparte con nosotros el gusto por la música.

        Consultar Política de Privacidad