Logo de la Sociedad Musical Barrio Malilla - SMBM

Conjunto de viento-percusión

Bandeta juvenil de la Escuela de música SMBM.

El conjunto de viento-percusión, o «bandeta» como familiarmente le llamamos en la escuela, es una asignatura concebida para la iniciación de la práctica colectiva con el instrumento.

Enfocada a aquellos alumnos que hayan escogido algún instrumento de viento o de percusión. Cuando se consiguen superar con éxito los contenidos de un primer curso tanto de lenguaje musical como de instrumento, es el profesor especialista el que decide que ha llegado el momento de que el alumno se inicie en esta asignatura.

Esta asignatura constituye un espacio de formación para experimentar y aplicar, además de las habilidades adquiridas en la clase de instrumento de la especialidad, los conocimientos adquiridos en todas las asignatura, y, además, conocer repertorio de distintas épocas y estilos.

Los alumnos deberán incrementar la actitud de escucha de todo aquello que rodea a la propia ejecución unipersonal, en aras a conseguir aspectos inherentes a toda buena interpretación en la agrupación: afinación, empaste, homogeneidad en el fraseo, igualdad en los ataques, claridad en las texturas, ejecución de los matices, etc. De esta forma irán adquiriendo progresivamente una serie de habilidades y hábitos acordes con su papel en el grupo.

Por otra parte, la convivencia con instrumentos de naturaleza y técnicas cercanas, proporcionará al alumno y a la alumna una visión más amplia del hecho musical, y enriquecerá su conocimiento de los timbres y de las diversas peculiaridades organológicas.

En resumen, los alumnos se sentirán partícipes de una interpretación colectiva, dando paso a un enriquecimiento personal y musical del instrumentista que difícilmente puede ser abordado desde la experiencia individual con el instrumento. Además, propiciará la responsabilidad compartida, las relaciones humanas entre ellos, la cohesión social que supone la antesala y el nexo de unión con el proyecto social y cultural de nuestra Societat Musical.

DIRECCIÓN

MARÍA PAREJA MASÓ
MARÍA PAREJA MASÓDirectora
Dirige el conjunto de viento-percusión (Bandeta). También es la Directora de la Escuela de Música y da clases de flauta.
PATXI PASTOR BENEGAS
PATXI PASTOR BENEGASDirector sustituto
Sustituye a María en la dirección de la Bandeta. Es profesor de piano y percusión y dirige la asignatura de Combo y el Coro juvenil.

Hazte Socio Más de 170 personas forman parte ya de nuestra Sociedad Musical.

Forma parte de nuestra Sociedad y comparte con nosotros el gusto por la música.

        Consultar Política de Privacidad