Adaptación de nuestros servicios a la nueva situación

Estimadas familias y alumnado de la Escuela de Música Barrio de Malilla:
(Lea detenidamente todo el documento, información muy importante)

En primer lugar, nos gustaría mandar un fuerte abrazo a todos nuestros alumnos y familias, deseando que todos os encontréis en buen estado de salud y enviando mucho ánimo y fuerza para superar estos momentos difíciles.

La situación excepcional generada por el Covid-19 ha propiciado la cancelación de las clases presenciales que veníamos realizando hasta ahora. No obstante, la permanencia forzosa en nuestro hogares no debe ser un impedimento para que el aprendizaje de la música se siga desarrollando con normalidad. Aunque la previsión apunta a que nuestra estancia en casa pueda prolongarse sin fecha definida, debemos afrontar con optimismo las condiciones impuestas e intentar mantener una rutina de actividades que nos reconforten y para las que antes posiblemente no teníamos tanto tiempo como hubiéramos deseado.

Por suerte, las nuevas tecnologías nos brindan hoy en día herramientas y recursos que hacen que la comunicación y el intercambio de material y de información a distancia sean una realidad realmente asequible para todos nosotros.

El compromiso que tenemos con nuestros alumnos/as nos sirve de motivación para encarar esta nueva etapa con más fuerza todavía. Estaremos virtualmente presentes en todos los hogares para ofrecer el mismo servicio humano y de calidad que nuestro equipo de profesores del claustro de la Escuela venía ofreciendo hasta el momento.

Nuestro profesionales llevan días trabajando en esta línea para organizar sus clases y generar material y actividades para que nuestro aprendizaje musical siga desarrollándose con normalidad. En breve se pondrán en contacto con todos vosotros, si no lo han hecho ya, y os irán dando las pautas para poder trabajar con ellos cada asignatura.

De momento, podemos avanzar algunos acuerdos adoptados, que pasamos a enumerar a continuación:

  • Siguiendo con el calendario escolar oficial, del 16 al 21 se mantiene la festividad y el comienzo de clases será a partir del 23 de marzo.
  • Es imprescindible que, dadas las características de esta situación, las familias rellenen y firmen el documento de consentimiento que enviarán los profesores para la realización de las clases a distancia con nuestros alumnos/as menores de edad.
  • Es necesario disponer de un soporte digital con cámara: tablet, ordenador o móvil.
  • Los horarios de las clases, en principio, se quedan igual, a no ser que se pacte otro horario con el profesor/a.
  • Las plataformas gratuitas que proponemos para dar clases por videoconferencia son Zoom, Google Hangouts o Skype. El profesor propondrá la que mejor se adapte a las necesidades.
  • Para las clases de lenguaje musical, la plataforma Aula Virtual Música, que ya venimos utilizando en primero de Lenguaje Musical, ha cedido gratuitamente el acceso a su material didáctico mientras dure esta situación. Los profesores explicarán cómo acceder y el desarrollo de las actividades. Esta metodología será implantada de manera gradual durante los próximos cursos en todo Lenguaje Musical.

Es posible que durante los próximos días surjan nuevas propuestas, siempre encaminadas a que nuestra comunicación y aprendizaje sea más fluido.

Estamos haciendo las gestiones pertinentes para abarcar la gestión de las mensualidades y clases que no se van a poder realizar vía on-line: bandeta, coro infantil, coro de adultos, combo, conjunto de metales y conjunto de clarinetes;  y estamos valorando la posibilidad de poder dar o no Lenguaje Musical Moderno, lo más pronto posible os informaremos a las familias cómo se va a proceder.

La Junta Directiva, la Dirección de la Escuela y el Claustro de Profesores estamos en contacto permanente y trabajando unidos para resolver con éxito cualquier imprevisto que pueda surgir en los próximos días, mantener la marcha normal del curso, y para que, nunca mejor dicho, os sintáis como en casa. Además, puede que de esta situación surjan nuevas vías de aprendizaje para futuros cursos.

Solo que transmitiros nuestra tranquilidad, confianza y ánimo. Afrontaremos con toda nuestra ilusión este nuevo reto y trabajaremos juntos deseando volver a encontrarnos pronto en persona.

Recibe un afectuoso abrazo de todo el equipo de la Escuela de Música Barrio de Malilla.

Categorías

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Entradas recientes

Hazte Socio Más de 170 personas forman parte ya de nuestra Sociedad Musical.

Forma parte de nuestra Sociedad y comparte con nosotros el gusto por la música.

        Consultar Política de Privacidad