¡NO TE LO PIERDAS!

Te presentamos la primera edición del Master Class de dirección de la mano de Andrea Loss.
Este taller, gestionado por la Societat Musical Barri de Malilla, tendrá lugar a principios de febrero y contará con una duración de dos días.

La actividad será gratuita para los SOCIOS de la SMBM y tendrá un coste de 20€ para NO SOCIOS.
Esta cantidad irá destinada a cubrir los gastos derivados de la gestión de esta actividad.

Dentro de la Master Class seremos oyentes y partícipes de diferentes charlas capitaneadas por Andrea Loss y Borja Martínez Alegre, seremos parte de una serie de ensayos enfocados en la Master Class y disfrutaremos de la música con un enfoque diferente.

Tras la Master Class del domingo tendrá lugar una comida de sobaquillo en la que podrán participar todos los asistentes del taller de manera gratuita.

Trataremos el siguiente repertorio:

Festival Suite de André Waignein
A little concert Suite de Alfred Reed
Dublin dances de Jan Van der Roost
Aquarium de Johan de Meij

🟠 DATOS SOBRE EL EVENTO 🟠
Días: 4 y 5 de febrero 2023 (horario por determinar)
Lugar: Sede de la Societat Musical Barri de Malilla, C/Drets Humans 8 (bajo)
Precio: 20€ para NO SOCIOS, gratuito para SOCIOS (hay que solicitar entrada igualmente)
Evento extra gratuito: Comida de Sobaquillo

SÁBADO 4/2

(Primera sesión)

¿QUÉ VEREMOS?

10h a 11:30h            Clase técnica dirección
12h a 13:30h            Conferencia Andrea Loss:
                                      Programación y repertorio histórico italiano

16h a 17:30h             Preparación de ensayo y estudio de partituras
18h a 20h                  Ensayo

DOMINGO 5/2

(Última sesión)

¿QUÉ VEREMOS?

10h a 11:30h                Conferencia con Borja Martínez Alegre
                                          Repertorio "esencial" español para Banda

12h a 14h                      Ensayo

El maestro Andrea Loss

Andrea Loss empezó estudiando clarinete amuy corta edad en su Trentino nativo bajo laguía de Massimo Zenatti y Paolo Beltramini, completando su Diploma instrumental en 1998 en el Conservatorio “J. Tomadini” de Udine. Tras finalizar el instituto, realizó varias Master Classes de clarinete y saxofón tanto en Italia como en elextranjero con Alessandro Carbonare y Gianni Basso, entre otros.

Subsecuentemente tomó cursos especializadosen Dirección de Orquesta y Banda con JanCober, Maurizio Dini Ciacci, Hardy Mertens,Felix Hauswirth, Ronald Johnson, Jan Van derRoost, Jo Conjaerts y Douglas Bostock; cursos en orquestación para Banda con Carlo Pirola, Franco Cesarini y Roberto Di Marino; armonía con Armando Franceschini; composición con Massimo Priori y canto lírico con Denia MazzolaGavazzeni y Paoletta Marrocu.

En 1997 fundó Rovereto Wind Orchestra(anteriormente conocida como la Bandadel Liceo “Antonio Rosmini”) y ha sido su Director Principal desde entonces (ganador de premios en diversos concursos: Flicorno d’Oro Junior, Flicorno d’Oro 2005, WMC, Concurso Nacional de Bertiolo, CIBM Valencia, Concurso Internacional del Valle de Aosta, Concurso Ponchielli de Cremona, etc.).

Por más de 20 años Andrea Loss ha tenidoel honor de dirigir muchas agrupaciones de calidad tanto como alumno como Director Invitado tanto en Italia como en el extranjero, por ejemplo, la Banda de la Radio de Leipzig(Alemania), Filarmonica Leopolda delleFerrovie dello Stato di Firenze y Circolo Musicale, entre otros.

Desde 2012 ha sido el profesor de Cursos de Dirección en la Orchestra di Fiati Euphoria di Trivero (BI), desde 2013 en la Orchestra di fati di Vicenza, en la Escuela de Música de la Banda Musicale “Cittàdi Milazzo” de 2013 a 2015, y desde 2016 en la Associazione Pentamusa (en colaboración con el Conservatorio de Palermo).